VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA


La película que vamos a analizar es Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), dirigida por David Trueba. Se trata de una película que tiene como protagonistas a un profesor, interpretado por Javier Cámara, y a dos jóvenes con orígenes distintos, interpretados por Natalia Molina y Francesc Colomer.

  • Para empezar, uno de los temas de la misma es la manera que tienen de afrontar la vida cada personaje: el profesor (Antonio) tiene una vida solitaria pero una actitud optimista, no deja que los temores le frenen y se enfrenta a cualquier reto que se le presente; la joven (Belén) se encuentra embarazada y por ello se siente perdida en la vida, aunque a pesar de todo trata de disfrutar de las experiencias que vive; finalmente, el joven (Juanjo) se siente solo e incomprendido e intenta encontrar su lugar en el mundo.
  • Otro de los temas que se tratan es la libertad, cada personaje se libera de sus determinadas ataduras a su manera. Cada uno persigue sus sueños y ambiciones, enfrentándose a situaciones que les ayudarán a evolucionar como personas. Por ejemplo, el profesor viaja desde su ciudad para conocer a su mayor ídolo, John Lennon, convencido de que será capaz de lograrlo. Por el camino, conoce a una joven, Belén, que está huyendo de la situación en la que se ve envuelta: se encuentra embarazada y encerrada en una especie de convento por ello.  También se une al grupo un adolescente llamado Juanjo, que busca encontrarse a sí mismo y alejarse del estrés que le produce su hogar. 
En conclusión, es una película que refleja una historia como la vida misma, ambientada en los años 60. Creo que ofrece importantes lecciones de vida y situaciones con las que, en algún momento de nuestra vida, nos podremos sentir identificados. Por lo tanto, opino que tiene una excelente trama que te hace adentrarte  e interesarte en la historia.

Comentarios

Entradas populares